¿QUIERES ESCUCHARTE?


















Hace unas semanas me encontré con una amiga desde hace mucho tiempo, pero sólo fue por el msn, y los correos que nos escribíamos eran interesantes. Ella me hablaba de "ser tu mismo” y no sé si eres tú mismo, pero la idea es esa y seamos insistentes en ello.

Al seguir leyendo su mail fue una sorpresa porque recalcaba:"lucha por ser quien deseas ser...la continua gota labra la piedra". Me quedé pensando y es muy clásico escuchar esto, pero al escucharlo son como palabras nuevas que llenan de sabor al oírlo. Lo malo en nuestra sociedad es tomado como una lucha constante a conseguir un propósito u objetivo. Nadie lo contradice, nadie dice que está mal. ¿Sabes por que te digo? esas personas buscan el éxito, y me parece una iniciativa perfecta, pero hay algo peculiar que no se tiene claro.

Recuerdo cuando una amiga en el chat, a quien también lo aprecio mucho. Al despedirse me dijo: “Saludos y muchos éxitos en tu vida” Me parece normal, pero si nos vamos a fondo. Yo te pregunto ¿quieres tener éxito en tu vida? Te apuesto y dirás que sí .Perdón por ser anormal(en el buen sentido) de lo normal. Pues eres uno más de lo común. No me importa si piensas que soy un loco, pero ¿Sabes porque lo digo?
Lamentablemente hoy la gente quiere fama, quiere medalla de oro, quiere grandes reconocimientos. Para ellos eso es la Felicidad, se alegran con lo que tienen !maldición! Si dejas del lado esa medalla ¿serás feliz? ¿Para que quieres ser el Nro 1 en la compañía? Si te das cuenta, ellos no quieren ser felices, ellos no quiere vivir ¡quieren dinero! !quieren presumir.

Vuelvo a preguntar ¿Consideras que tu felicidad es alguien? Interrógate y piensa en este sentido, piensa en tu futuro, quizás estés pensando en el matrimonio, tus negocios, tu título. ¡Impresionante!Pero si uno se da cuenta, es vivir y construir tu misma prisión.
Sabemos que el éxito son los logros en el la vida; pero no dan una seguridad interior, al contrario, la debilitan, la engranda en ansiedad, tensión...

Porque cuanto más éxito tengo, más necesidad siento en seguir teniendo éxito.
Sé que el éxito es bueno, pero el éxito en el trabajo no es afectivo, ¿sabes por qué?
Imagínate a tantos líderes, famosos: Beethoven, Madonna, etc. La mayoría aprecia su música, pero no su persona. El éxito te dice que el trabajo es valioso, MIENTRAS QUE EL AMOR ME DICE QUE YO SOY VALIOSO. Entonces con esto nos queda más claro y podemos decir: Quiérame por mi mismo, no por mi música, ni por mis libros.

Raúl Acuña Aguilar

Comentarios

  1. Te comento algo, un eterno predicador de moral que enseño a su gente lo que no querian escuchar, auenque debian saber : !NO CUENTA LO QUE UNO TIENE, SINO LO QUE UNO ES ! NO ES LO QUE QUIERE HACER, MAS LO QUE DEBE DE HACER, lo que transforma al honbre en un ser de suprema grandeza, este predicador es Abraham ayudado por su esposa Sara y sus hijos Isaac y sus nietos Jacob y Esau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario